viernes, 30 de agosto de 2013

Cuarzo rosa


 

El cuarzo rosa en una piedra muy tranquilizante, calmante, apaciguadora... transmite la calidez de un abrazo. Estimula el amor a todos los niveles, ya que es la piedra del amor incondicional y la paz infinita, nos enseña la verdadera esencia del amor, nos ayuda a expresar las emociones que tenemos guardadas y sobre todo, atrae autoamor, fundamental para saber amar a los demás. Nos enseña el poder del perdón y la reorganización de los patrones del corazón, indispensables para amarse a sí mismo, y disuelve las cargas del corazón que reprimen la capacidad del corazón para dar y recibir. Es una piedra ideal para desarrollar la empatía y la sensibilidad.

Durante siglos el cuarzo rosa fue considerado la piedra de la fertilidad y el amor, y era usada para atraer la paz, por sus suaves vibraciones. En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza y se usada en polvo como maquillaje para embellecer el rostro. En la Grecia clásica era la mejor ofrenda que se le podía hacer a la diosa Afrodita.

(más información en http://piedrasygemas.wordpress.com/category/9-diccionario-de-piedras/cuarzo-rosa/

martes, 20 de agosto de 2013

Algunas piedras amigas


Las piedras nos ofrecen vibraciones sutiles que influyen o potencian estados de ánimo o cualidades físicas y emocionales... eso dice la radiestesia -conocimientos paracientíficos sobre la radiación que percibimos con los sentidos-, y eso creo yo cuando las siento en mis manos o las llevo junto a mí regalándome sus sedantes efectos. Aquí van algunas de mis piedras amigas preferidas y sus propiedades...

Ónix negro






Esta es una gema protectora que disuelve las energías negativas tanto personales como del entorno, limpia el aura y también las zonas de la casa donde se coloque. Considerada protectora contra la envidia y mal de ojo, mitiga en miedo a lo desconocido, proporciona calma y ayuda en la meditación. 

Regala encanto personal y seducción al tiempo que potencia la estabilidad en las relaciones. Calma el nerviosismo y relaja tensiones. Podemos hacer una relajación tumbándonos boca arriba con las palmas de las manos extendidas hacia arriba colocando la piedra en el chakra base (pubis).