viernes, 4 de octubre de 2013

Respiración de fuego


La respiración de fuego es el más sofisticado Pranayama de respiración controlada, es una herramienta increíble contra la ansiedad, nervios, preocupación, miedo, dolor, tristeza...





La manera de cómo nos sentimos nosotros está estrechamente relacionada a la manera de cómo respiramos. Cuando tratamos con cambios o situaciones estresantes en la vida, nuestro cuerpo inconscientemente tiene una tendencia a atraer el diafragma hacia dentro. Este es el área del Plexo Solar, donde el cuerpo guarda todas las emociones.


En la India dicen que si el tercer Chacra, uno de los puntos focales donde los setenta y dos mil nervios se reúnen, no está en balance, una persona no puede curarse, sin importar cuantas medicinas este tomando. Para desbloquearlo practicamos la respiración de fuego.


¿CÓMO REALIZARLA?


Respirando hacia dentro y hacia fuera a través de la nariz, puede ser realizado a través de la boca, metiendo el abdomen dentro durante la exhalación empuja el diafragma y sacándolo, en la inhalación. Es muy rápido, como 2 o 3 veces por segundo y muy fuerte.


No esperes hacerlo bien la primera vez, puedes comenzar comenzando a empujar el abdomen dentro mientras exhalar fuerte y alto, haciendo más énfasis en la exhalación y empezar a darle forma desde ahí, hasta que inhales la misma cantidad de aire que tú exhales. Esta es una respiración muy balanceada. Ambas (inhalación y exhalación) tienen el mimo poder.

Otra forma de comenzar es practicando la Respiración de Fuego por unos cuantos minutos en periodos de 30 seg. Alternando entre ellas con Respiración Larga y Profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario