viernes, 31 de mayo de 2013
Curar enfermedades con las emociones
Este interesante vídeo nos muestra cómo a través del poder de las emociones se curan enfermedades graves, en minutos. Aquí podemos ver una curación en un hospital a tiempo real, presentada por Gregg Braden.
martes, 28 de mayo de 2013
Meditar en la belleza
Cuando meditamos (nos quedamos quietos concentrándonos en nuestra respiración) y vamos recordando los momentos hermosos de nuestra vida, o las infinitas cosas bellas que sentimos a nuestro alrededor (los pájaros cantando, un árbol con hojas brillantes de rocío, la sonrisa de nuestros seres queridos...) encontramos una profunda sensación de plenitud que se nos queda dentro para todo el día.
Evoquemos estos sentimientos, seamos libres de dirigir la vida hacia lo positivo.
Etiquetas:
meditación,
pensamiento positivo,
plenitud
viernes, 24 de mayo de 2013
Valores sociales según Sampedro
Recientemente nos dejó una de las mentes más lúcidas de nuestro país, José Luís Sampedro, economista y escritor, pero sobre todo defensor de los derechos humanos en esta etapa convulsa en la que nos encontramos.
Aquí va una reflexión suya sobre la crisis de valores que vivimos en la actualidad:
“Las sociedades no cambian mientras no cambien sus dioses, es decir, sus valores. Estamos ante una crisis cultural: el desarrollismo se encuentra en su fase final de agotamiento. Porque está tropezando con sus límites físicos (la naturaleza), humanos (el subdesarrollo de los pobres) y del propio hombre (depresiones, ansiedades y patologías varias). Y esos límites no los resuelve la técnica, sino un cambio de valores. Valores alejados del crecimiento ilimitado, de la técnica por la técnica, de la ciencia frente a la sabiduría, de la competencia frente a la cooperación; en definitiva, hay que saber hacer… para saber vivir y vivir es servir: entender la vida solidariamente".
¿Qué es el sonido?
El sonido no existe en el mundo que nos rodea. Lo único que existe son las vibraciones de un medio elástico que, generalmente, es el aire.
El sonido es, en realidad, el producto final subjetivo de esa vibración cuando incide en el oído. Éste se produce cuando interactúan un objeto vibrante, un medio transmisor, el oído y el cerebro.
El sonido es, en realidad, el producto final subjetivo de esa vibración cuando incide en el oído. Éste se produce cuando interactúan un objeto vibrante, un medio transmisor, el oído y el cerebro.
jueves, 23 de mayo de 2013
Taller interesante
El Canto de los Chakras Sábado 1 de Junio. Escuela de yoga Sadhana (Valencia). Profesor: Leandro Brandi |
Este taller está enfocado a experimentar con los chakras mediante el sonido de la propia voz. Hablar de chakras significa poner la atención sobre la energía o prana: la fuerza vital. Esta energía en el ser humano genera la hipótesis de que existen otros cuerpos y otras funciones además del cuerpo físico. Significa también, entrar en otros estados de conciencia, experimentar sensibilidades distintas.
En cada centro pránico o plexo trabajaremos algún sonido vocal. La práctica de la vocalización funciona como plegaria, terapia, o meditación; y aunque ahora esté en camino de redescubrimiento, se ha practicado en cada época, cultura o religión. Este taller es una ocasión para acercarnos a estas prácticas que unen arte y ciencia, comunes a todas las culturas, incluidas la chamánica de Siberia, la de los aborígenes de Australia y la de América precolombina. En el área mediterránea también podemos citar el papiro egipcio “El himno de la siete vocales” y los misteriosos cantos terapéuticos del matemático y filósofo Pitágoras, entre otros.
|
Etiquetas:
chakras,
mantras,
meditación,
prana,
yoga de la voz
martes, 21 de mayo de 2013
Filosofía taoísta
Marionetas y cometas
La razón por la que la marioneta puede mover la cabeza y la cometa puede volar por el cielo es que hay alguien que las está manipulando con una cuerda.
Al observar esto me doy cuenta de que este es el Tao del funcionamiento espiritual del movimiento y la quietud en el cuerpo humano.
El cuerpo humano es como una marioneta o una cometa, algo inerte; el espíritu es como una persona, la energía es como una cuerda. Cuando el espíritu maneja la energía, el cuerpo está vivo; puede estar activo o puede estar quieto. Lo mismo ocurre con la persona que utiliza una cuerda para manejar una marioneta o una cometa.
El espíritu maneja la energía, la energía maneja el cuerpo. De ahí que sea posible actuar y descansar, que sea posible hablar. Si aquellos que cultivan la realidad saben cómo controlar la energía a través del espíritu y alimentar el espíritu a través de la energía, podrán combinar el espíritu y la energía, y en medio del trance estático habrá algo, habrá vitalidad.
Esta vitalidad es algo completamente real; acumúlala e interiorízala, y la transmutación será infinita. Es más, entonces será posible manejar el cielo y la tierra, no solo el cuerpo efímero.
Liu I-Ming, Despertar al tao, meditaciones (S. XVIII).
Ed. Arca de sabiduría.
Etiquetas:
energía,
espiritualidad,
Liu I-Ming,
taoísmo
lunes, 20 de mayo de 2013
La sabiduría de Confucio
Cuando Fan Chi estaba hablando con Confucio bajo la Terraza de la Danza de la Lluvia dijo: "¿Puedo preguntar cómo se puede acumular fuerza moral, neutralizar la hostilidad y reconocer la incoherencia de los sentimientos?"
El maestro respondió: "¡Excelente cuestión! ¿Acaso no es la forma de acumular fuerza moral poner el esfuerzo por encima de la recompensa? ¿Acaso no es neutralizar la hostilidad atacar el mismo mal y no el mal que está en los demás? ¿Acaso no es un ejemplo de incoherencia ponerse en peligro a sí mismo y a la familia en un arranque súbito de cólera?"
Analectas (12.21), sobre al año 480 A.C.
jueves, 16 de mayo de 2013
La glándula de la felicidad
La glándula timo, cuyo nombre procede del griego 'thýmos', o energía vital, se localiza entre el corazón y el esternón. Cumple diversas funciones: estimular el crecimiento de los huesos, favorecer el desarrollo de las glándulas genitales y colaborar en la maduración de Linfocitos T, siendo importante para el sistema inmunitario en el organismo.
A partir de la adolescencia y una vez cumplidas sus principales funciones, suele comenzar su proceso de atrofiamiento, ya que según la comunidad médica, se infiltra por células adiposas, sin llegar a desaparecer, quedando constituido principalmente por grasa, (aunque no siempre es así).
El timo regula las emociones y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje. Crece cuando estamos alegres y encoje cuando estamos estresado o enfermos. Por todo ello se le conoce con el sobrenombre de "glándula de la felicidad". Cuantas más sensaciones positivas y amorosas vivamos, más se desarrollará.
Un sencillo ejercicio que puede contribuir a mantener el timo activo consiste hacer dos veces al día (mañana y noche), 20 repeticiones de tres suaves y rítmicos golpecitos emulando el latido del corazón, sobre la zona del timo, entre el corazón y el esternón.
Etiquetas:
amor,
bienestar,
corazón,
felicidad,
glandula timo,
relajación
viernes, 10 de mayo de 2013
miércoles, 8 de mayo de 2013
martes, 7 de mayo de 2013
Principios del Reiki III
Solo por hoy soy amable y respetuoso
(Mikao Usui)
jueves, 2 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)