La glándula timo, cuyo nombre procede del griego 'thýmos', o energía vital, se localiza entre el corazón y el esternón. Cumple diversas funciones: estimular el crecimiento de los huesos, favorecer el desarrollo de las glándulas genitales y colaborar en la maduración de Linfocitos T, siendo importante para el sistema inmunitario en el organismo.
A partir de la adolescencia y una vez cumplidas sus principales funciones, suele comenzar su proceso de atrofiamiento, ya que según la comunidad médica, se infiltra por células adiposas, sin llegar a desaparecer, quedando constituido principalmente por grasa, (aunque no siempre es así).
El timo regula las emociones y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje. Crece cuando estamos alegres y encoje cuando estamos estresado o enfermos. Por todo ello se le conoce con el sobrenombre de "glándula de la felicidad". Cuantas más sensaciones positivas y amorosas vivamos, más se desarrollará.
Un sencillo ejercicio que puede contribuir a mantener el timo activo consiste hacer dos veces al día (mañana y noche), 20 repeticiones de tres suaves y rítmicos golpecitos emulando el latido del corazón, sobre la zona del timo, entre el corazón y el esternón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario