jueves, 6 de septiembre de 2012

Atmanjali, mudra de oración




La palabra Mudra proviene del sánscrito y hace referencia a una posición mística de las manos, que guía el flujo de energía al cerebro. Veremos a continuación cómo practicar este sencillo gesto tan bello y potente, Atmanjali Mudra

Con las manos juntas a nivel del chakra del corazón, presionar ligeramente los dedos, manten las palmas de las manos con una pequeña cavidad.

Es un excelente ejercicio para inducir a la meditación, reduce el estrés y la ansiedad, proporcionando armonía y calma. Podemos realizar este mudra meditativo sentados con las piernas cruzadas (ver entrada posturas meditativas fáciles).


En el hinduismo, la palma derecha representa la planta de los pies de Dios y la palma izquierda representa la cabeza del devoto. En otros contextos religiosos, la persona que hace el gesto de unir las dos manos elimina sus diferencias con la persona a la que reverencia, y se conecta con ella. La mano derecha representa la naturaleza más alta, la espiritual, mientras que la izquierda representa el ego mundano. La inclinación de la cabeza es una indicación simbólica de respeto. (http://serconcientes.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario